¿Llego la época de vacaciones, tenemos esclerosis múltiple, estamos exentos de planes divertidos? No! Claro que no. Pero sí es bueno planear con tiempo y tomar ciertas precauciones. Debemos tener en cuenta diferentes factores para no dañar las muy anheladas vacaciones por abusar del calor y del sol sin los debidos cuidados.
La planeación debe empezar antes de viajar. Me explico: desde con quién viajas, a dónde vas, y qué quieres hacer mientras estas allá debe ser revisado de antelación, para evitar accidentes y asegurarse de que tanto uno como los demás pasarán un rato divertido, agradable y seguro.
Primero, piensa qué tipo de vacaciones quieren y por cuánto tiempo, pues no es lo mismo irte una semana como ir un mes. ¿Quieres vacaciones en la playa, o vas a conocer otra región donde nunca has ido? ¿Vas con amigos, o con tu familia y hijos pequeños?
Si vas con amigos, deben organizar un plan que te incluya, y planear actividades en las que puedas participar. No te sientas mal, si tus amigos quieren viajar contigo, estoy segura que están dispuestos a hacer la mayoría del programa con tu EM en mente. No digo todos los planes porque, créeme, ¡tú también vas a necesitar más descanso que los demás!
Para vacaciones de calor, tú tienes que evitar sobreexponerte al calor. Usa ropa liviana, limita tu tiempo de exposición al calor y si es posible, evitar los momentos más calurosos del día fuera de la sombra o del aire acondicionado. Usa un sombrero constantemente, haz pausas para tomar líquido, y tomar duchas refrescantes o zambullirse en la piscina o el mar no es opción.
Asegúrate que del alojamiento que escojan sea accesible para personas que tengan la movilidad limitada, dependiendo de tus necesidades. Tú debes ser el que se asegura de esto. Revisa la página del lugar donde se van a alojar, y de los paseos que planean hacer, así evitas molestias y accidentes en el momento de llegar y el paseo, tanto para ti como para tus amigos una vez llegan ella.
Empaca todas las medicinas que estes tomando, tanto las que necesites como las que puedan hacer falta y no sean de faciles de consecución donde vayas. También, debes asegurarte de mantenerlas a la temperatura indicada. Si viajas con tu acompañante o tus hijos, debes incluir sus medicinas también. Lo básico de un botiquín de primeros auxilios para lo que se pueda presentar también debe estar incluído.
Empaca la ropa adecuada para el clima y los lugares que visitaran, sin olvidarse de las camisas protectoras, las gafas y los sombreros. También lleva los zapatos adecuados para el programa que tienes. Y trata de evitar estar en el calor y el sol en las horas más calientes del día, optando por actividades en la mañana temprano o cuando se esté poniendo el sol.
Todos los anteriores consejos aplican también para los viajes con la familia y los hijos, y estos también requiere otras precauciones. Asegurate de tener un apoyo para el cuidado de los hijos para poder descansar si estas muy fatigado, cansando o necesitas retirarte del calor.
Toma mucho líquido, come una dieta rica en fruta y verdura para mantenerte hidratados, siguiendo estos consejos. ¡Espero que tengas unas excelentes y muy divertidas vacaciones con quien y adonde vayas.!
Si te parece la lista de preparatorios muy larga, acuérdate, es mejor prevenir que sufrir, ¡y esto aplica a ti mas que a los demás!
Feliz viaje, ¡y envíame fotos y comentarios de donde vayas!
0 Comments