¿Cómo como?

by Mar 16, 2023Uncategorized0 comments

Consejos para que te alimentes mejor

¿Si todo organismo requiere de una nutrición idónea, qué nos hace pensar que el cuerpo humano no? Nosotros no entramos al mundo con manual de instrucciones, pero debemos aprender qué nos beneficia y qué nos hace mal, cosa que hay que ponerle atención para saber cómo debemos alimentar nuestro cuerpo para que funcione y se mantenga bien.

Debemos alimentarnos de la forma más natural posible con una variedad de verduras, frutas, carne  animal, especialmente aves, pescados y mariscos, y de vez en cuando carne roja, nueces y aceites   naturales, especialmente de oliva y aguacate. Una dieta natural y variada nos da, si no todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, y entre menos comida superprocesada comamos, bienestar y mejor estamos.

Muchos pensaran que esto es una meta inalcanzable, pues requiere de escoger, comprar y mantener un mercado de frutas y verdura frescas siempre en casa, y, mas difícil aún, preparar y cocinarlas. Pero se puede llegar allí por lentamente y por pasos. Se puede ir incorporando una fruta fresca al desayuno, una ensalada con el almuerzo, y una verdura en sopa para complemento de la cena. También podemos comer fruta o verduras crudas cortadas entre comidas, de medias nueves o onces, acompañadas con un yogurt. Hay posibilidades casi infinitas, dadas por combinaciones, sazónes a base de hierbas, condimentos, y salsas.

Puede parecer mucho que hacer. Pero puedes empezar por aventurarte a ir a una frutería o plaza local, que te quede cerca a la casa o trabajo. Prueba frutas diferentes, de colores vibrantes, que te llamen la atención. Prueba preparar un plato que te llame las atención, buenas recetas abundan en la web.  Se compran los ingredientes y la preparas; puedes hacerlo con amigos o tu pareja, es otro programa divertido para hacer; si pensamos que nos puede cansar mucho, podemos hacer uso de tantos instrumentos electrónicos, picadores, licuadoras, y ollas express, y demás, para ahorrar no solo tiempo pero  energía también. Si no nos sentimos capaces, podemos empezar por lo mas simple y lo hacemos de a poquito.

Si no queremos cocinar, podemos aplicar esta guia a las comidas preparadas, buscando primar lo fresco sobre lo procesado, revisando los ingredientes de los productos empacados, y evitando productos con una larga lista de ingredientes impronunciables que son productos de laboratorio, no natural. Estos productos nos afectan de diferentes formas a cada uno: solo nos damos cuenta a medida de que los dejamos, y notamos como nos sentiremos mejor. Trátalo y me cuentas, envíame tus comentarios, preguntas y experiencias al mi correo.   

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram