Sí, ¡podemos tener un soñado fin de año y sus fiestas!

by Dic 18, 2024Celebraciones0 comments

¿Sufres las celebraciones de fin de año porque no quieres quedar mal, no llegar, o porque lo consideras mucho trabajo?

Con estos consejos espero que no te parezca una época abrumadora. Pero sí te recomiendo no tratar de estar en todo, porque simplemente no se puede; inclusive, en muchos casos, es muy dañino para nosotros.

Mis recomendaciones para tí en esta época:

Es importante tener en cuenta, porque, seamos realistas, solo tú lo puedes saber, pero para hacer todo lo que queremos hacer, requerimos de un plan. ¿Cómo así, también, además de todo, también me tengo que programar? Sí y no. No es un programa detallado hasta el último minuto, pero sí debes pensar tu programa de fin de año con más cuidado.

Es una época de reuniones y fiestas con la familia y amigos, y sí, también con nuestros compañeros de trabajo. Para estar bien, con energía y evitar la fatiga, debemos mantener nuestro cuerpo y mente bien, y ahí entra la planeación de actividades.

Lo primero que debemos asegurar, es dormir suficiente todos los días, ya que el sueño es importante para reponernos todos los días. Necesitamos calcular que debemos dormir por lo menos 8 horas cada día, y para poder llegar a ese número lo mejor es hacer conteo regresivo de la hora que te debes despertar para saber a qué hora es lo más tarde que debes acostarte, y ojalá dormir bien.

Lo siguiente, es mantener una dieta de comidas enteras, mucha fruta y verdura, tratar de no comer gluten, lácteo, o frito, y procurar limitar el alcohol. Si esto suena imposible, ofrece llevar un plato o un postre, seguro será bienvenido, y tú tendrás algo para comer. También es buena idea comer antes de ir a las reuniones. Esto te ayudara a aguantar el trajín, y limitar la fatiga.

Esto muy importante, que determines las invitaciones que te hicieron, y, si es el caso, las que tú hiciste. Estás son las primeras que debes tomar en cuenta, pues no las quieres cancelar. Piensa bien y con tiempo qué tan grande quieres hacer el evento, qué vas a hacer, y a quién vas invitar. Date el mayor tiempo posible para organizar (si es el caso) y arreglar el lugar. Busca quién te puede ayudar, no solo con las decoraciones sino también con la comida, acuérdate que tiene tanto mérito preparar como saber dónde comprar o pedir, lo que más te facilite las cosas.

Para mantener la energía, también es importante hacer ejercicio. ¿A qué hora? preguntas… Sí, hay mucho que hacer, pero para no quedar rendido antes de acabar con la interminable lista de quehaceres en esta época, no debes dejar de ejercitar tu cuerpo, así puedes evitar la fatiga en el peor momento de ajetreo. Acuérdate, el ejercicio ayuda a reforzar las conexiones neurales y a mantenernos bien, y funcionando mejor.

¡A disfrutar esta época, felices fiestas y encuentros!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram