¡Cada caso es TAN diferente!

by Abr 28, 2023Uncategorized0 comments

La esclerosis múltiple afecta a cada paciente de manera diferente, por eso se debe manejar de  acuerdo sea el caso. A quienes la padecemos nos identifican como guerreros (link mswarriors de Australia), pues tenemos que combatirla con todas las armas que encontremos a nuestra disposición.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que puede presentarse de formas muy variadas e individuales. Por ejemplo, algunas personas pueden presentar síntomas neurológicos como debilidad muscular, problemas de coordinación o dificultades para hablar, mientras que otros pueden experimentar cambios en su capacidad cognitiva, emociones o sensación de dolor. Además, el impacto de la enfermedad en cada persona puede depender de muchos factores, como la edad de inicio, el tipo de esclerosis múltiple, la duración de los episodios y el lugar donde ocurren en el cuerpo.

Por eso, es importante entender que cada paciente con esclerosis múltiple debe verse como un individuo único con necesidades y experiencias diferentes. Es vital tratar la enfermedad de manera personalizada y con objetivos personales. Esto también incluye, trabajar en un estilo de vida saludable, complementario con la terapia y tratamiento, para garantizar el mayor éxito posible. Con el apoyo y la ayuda adecuada de la familia y amigos, no hay razón para que la esclerosis múltiple impida a alguien alcanzar sus objetivos y llevar una vida plena y satisfactoria.

Dicho esto, cada persona es su propio sanador y domador de su enfermedad, depende mucho de la actitud con la que uno la afronte. Aunque podemos tener momentos difíciles, si la EM no se asoma, nos podemos olvidar que la tenemos. Esos momentos que en términos clínicos se conocen como remisión, estos pueden durar un día o años. De nosotros depende la duración de los días complejos, si mantenemos el optimismo y una buena actitud, abrazando cada día como una posibilidad de crecer y mejorar nuestra salud con todos los elementos que tenemos a la mano nuestro cuerpo se manifestará de acuerdo a esto.

Hoy en día tenemos todo menos una cura definitiva para enfrentar la EM. Sin embargo, hay medicinas que mejoran el proceso de la enfermedad, drogas que combaten su avance, y esto sumado a dietas que fortalecen nuestro cuerpo para combatirla, una buena disposición y las ganas de seguir adelante con nuestros proyectos de vida, y tratamientos para afrontar los síntomas que nos impiden todo lo anterior.

Para vivir bien a pesar de una enfermedad, lo que necesitamos es GANAS. Ganas de vivir, de amar, de crecer y progresar, de aprovechar cada día como una oportunidad para llevar nuestros proyectos de vida a su máxima expresión y para cosechar los frutos de lo sembrado. Dependiendo de nuestra actitud, sufriremos nuestro diagnóstico o lo tendremos como una bestia dorada, sin confiarnos de que todo este solucionado, pero tampoco aceptando un oscuro destino de incapacidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram